La transición eléctrica, protagonista de la séptima edición del ECOFLEET Meeting Point
La séptima edición del ECOFLEET Meeting Point reunió en el Circuito de Barcelona-Catalunya a cerca de 200 profesionales del sector de la movilidad corporativa. Una jornada que ya se ha convertido en una cita imprescindible para los gestores de flotas de Cataluña, especialmente para aquellos que apuestan por parques móviles corporativos más sostenibles, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
En este sentido, tanto las ponencias realizadas durante la primera parte del evento como las marcas y empresas expositoras, dejaron constancia que la sostenibilidad así como la electrificación de las flotas son ahora mismo uno de los ejes prioritarios de empresas y administraciones públicas.
Transición eléctrica
La primera parta de la mañana contó con un completo programa de ponencias y expertos. Empezando por Jordi Jové, del Área Metropolitana de Barcelona, quien repasó los resultados y los próximos pasos de la Zona de Bajas Emisiones del área metropolitana de la capital catalana.
Albert Díez, Responsable de movilidad eléctrica de Grandes Clientes en Cataluña de Iberdrola, y Alejandro Valdovinos, Public Affairs Unit Director de Circontrol, mostraron diferentes soluciones y programas disponibles en materia de recarga de vehículos para empresas.
David Montilla, de Targa Telematics, mostró los beneficios del carsharing corporativo mediante la presentación de un Case Study de Lavazza.
Por su parte, Maria Angélica Pérez, Mobility Consultant de FACTUAL, presentó las tendencias y oportunidades de la movilidad empresarial sostenible mientras Álex Pukso, Growth Manager de Mobility Service Electric Renting, habló sobre la importancia de saber orientar los objetivos en la transición hacia la movilidad eléctrica.
Por último, Angie Verdú del RACC expuso en qué consiste la calificación GreenNCAP de vehículos.
Más de 20 modelos electrificados
Durante la segunda parte de la jornada, los asistentes pudieron conocer y probar algunas de las novedades más destacadas del mercado, todas ellas electrificadas. Un total de 15 marcas (Aiways, Alfa Romeo, BMW, Citroën, DS, Fiat, Ford, Ford Pro, Jeep, Lynk & Co, Maxus, MINI, Nissan, Opel y Peugeot) presentaron más de 20 modelos entre las que destacaron el Aiways U5, el Alfa Romeo Tonale, el BMW IX, el Citroën C5X, el Ford Mustang Mach-E, la Ford E-Transit, el Lynk & CO 01, la gama eDelivery de Maxus, el Nissan Ariya, la Nissan Townstar eléctrica o el Opel Mokka-e.
A ello hay que añadir las soluciones de recarga presentadas por Iberdrola y Circontrol así como las propuestas de renting eléctrico de Mobility Service Electric Renting, la fórmula de carsharing corporativo de Targa Telematics o el software de gestión de flotas de Optima Fleet y GAC Technology.
Para Victor Noguer, Presidente de AEGFA, “a día de hoy, las empresas están poniendo el foco en la electrificación de su movilidad. Y es en eventos como este donde pueden conocer más a fondo las últimas novedades, resolver dudas y realizar nuevos contactos que les ayuden en esta transición hacia una nueva movilidad más sostenible. Hace 7 años que organizamos este evento, lo que nos ha permitido convertirnos en el punto de encuentro anual de las flotas sostenibles; pero en las dos últimas ediciones ha crecido de forma exponencial el interés de los gestores de flotas por incorporar vehículos enchufables de forma masiva a los parques móviles.”