ECOFLEET MEETING POINT 2021, punto de encuentro de las flotas en Cataluña

ECOFLEET MEETING POINT 2021, punto de encuentro de las flotas en Cataluña

Esta jornada reunió en el Circuit de Barcelona-Catalunya a las principales marcas de vehículos, quienes expusieron las novedades más enfocadas a las flotas de empresas y parques móviles de organismos públicos.

Como siempre, además de la presentación y prueba de vehículos, la jornada también contó con charlas y ponencias de expertos en movilidad corporativa sostenible, abordando temas como la instalación de soluciones de recarga para vehículos eléctricos en las empresas. Esta temática fue abordada por Alejandro Valdovinos, AC Chargers Business Unit Director de CIRCONTROL así como por Pere Rodon, Director Comercial de IBERDROLA para Cataluña.

Por su parte, Lluís Morer, Director del Área de eficiencia energética del Institut Català d'Energia (ICAEN) explicó con todo detalle las ayudas públicas a la adquisición de flotas enchufables del MOVES III.

Fran Pontón, Consultor de Planet-A, abordó la elaboración de planes de transporte al trabajo mientras Mariona Conill, Técnica del Área de Mobilitat, Transport i Sostenibilitat del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) desgranó las diferentes políticas de movilidad impulsadas por este organismo.

Más de 30 vehículos para probar

El evento, que celebró su sexta edición, se dirige especialmente a responsables de flotas y de movilidad, tanto de empresas privadas como de la administración pública, sin importar el tamaño del parque móvil. Ello le convierte en el punto de encuentro del sector de las flotas en Cataluña. No es de extrañar que ECOFLEET MEETING POINT reúna en cada edición un mayor número de marcas y modelos. En su edición 2021, estuvieron presentas más de 30 vehículos distintos de Alfa Romeo, Audi, Citroën, CUPRA, DS, Fiat, Fiat Professional, Ford, Iveco, Jeep, Mercedes-Benz (turismos y vans), MO, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.


La sexta edición de ECOFLEET MEETING POINT consiguió reunir una veintena de marcas y más de 30 vehículos distintos


Además, también se presentarán “in situ” diferentes soluciones de recarga para vehículos eléctricos por parte de Iberdrola y Circutor.

Entre los vehículos presentados en el evento se encontraban los últimos lanzamientos de las principales marcas. Y en concreto, aquellas novedades más susceptibles de convertirse en coche de empresa y herramienta de trabajo de todos los segmentos del mercado: desde turismos y SUV hasta vehículos comerciales y motos. Es el caso del Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Peugeot 308 o el Volkswagen E-Crafter, por poner solo unos ejemplos.


Todos los vehículos que se reunieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya eran 100% eléctricos, híbridos enchufables o propulsados con gas


Como viene siendo habitual desde la primera edición del ECOFLEET MEETING POINT, todos los vehículos presentes se caracterizaron por su bajo impacto ambiental. De hecho, todas las unidades que se reunieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya eran 100% eléctricas, híbridas enchufables o propulsadas con gas.

Con esta jornada, AEGFA no solo promueve la implementación de una mayor sostenibilidad en los parques móviles corporativos. También ha conseguido que ECOFLEET sea, una vez más, el punto de encuentro del sector de las flotas en Cataluña. Una jornada donde poder preparar las renovaciones y ampliaciones de todo tipo de parques móviles corporativos, con la mejor información posible, conociendo el producto de primera mano, probándolo y realizando contactos profesionales de interés. Todo ello acompañado de las últimas novedades en materia de ayudas, regulaciones y gestión de flotas.

Ver Galería de fotos >>