Primer Encuentro AEGFA Flotas Andalucía

Primer Encuentro AEGFA Flotas Andalucía

El pasado 24 de octubre se celebró en Sevilla la primera edición del Encuentro AEGFA Flotas Andalucía. El evento, patrocinado por Nissan, contó con la presencia de un centenar de profesionales del sector flotas que no quisieron perderse las conferencias y mesas redondas de esta jornada.

El primer Encuentro AEGFA Flotas Andalucía repetía la exitosa fórmula y formato de los Encuentros que durante más de 10 años ha venido organizando AEGFA. Andalucía es una de las CC.AA. con mayor volumen de vehículos corporativos, fruto de su potencial económico en distintos sectores (turismo, servicios, agricultura, etc.). De ahí que no sea extraño que el primer Encuentro fuera de las habituales Madrid y Barcelona haya tenido lugar en Sevilla. Una convocatoria exitosa y que convocó a más de 100 profesionales de las flotas en el CaixaForum de la capital andaluza.

Ponencias

Tras el habitual proceso de acreditaciones y presentación, Jacinto Gómez, Responsable del Parque Móvil de EMASESA y Gestor de Flotas del Año 2015, compartía su experiencia para reflexionar sobre las posibles afectaciones del vehículo conectado a la gestión de flotas.

Ramón Bustillo, socio Director de AActividad, repasó los “Indicadores Clave de Gestión para el responsable de Flotas”, una temática esencial para conseguir desenvolverse con éxito en la gestión de parques móviles.

A continuación, Xavier Pons, Responsable de Infraestructuras de Vehículo Eléctrico de Nissan, explicó a los asistentes el concepto “Nissan Intelligent Mobility”. Es decir, cómo eficiencia, seguridad y conectividad se encuentran interconectados en los vehículos de la marca nipona para ofrecer la mejor movilidad.

Tras el siempre animado Coffee-Break, José Luis Criado, Director de Mobility Consultants, habló sobre la “Optimización en la contratación y gestión del renting”, un tema clásico pero sobre el que siempre es imprescindible reflexionar.

Por su parte, Laura Serrano, Directora Departamento Venta Empresas Red Nissan, explicó a los asistentes las novedades de producto de la marca así como las diferentes propuestas de Nissan para empresas desde la red de concesionarios.

El programa se cerró con la mesa redonda “Movilidad Urbana y Flotas”, donde debatieron José Santiago Lorenzo, Director General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla; Agustín Muñoz, socio de Electrolineras Sostenibles; así como José Luis Criado y Jacinto Gómez.

Como suele ser habitual en los Encuentros AEGFA, el evento concluyó con un cocktail-almuerzo que sirvió para comentar la jornada así como para intercambiar conocimientos y tarjetas de visita.

Para Jaume Verge, Director de AEGFA, “el éxito del Encuentro celebrado en Sevilla nos anima a seguir trabajando para organizar eventos de ámbito regional. Existen muchas empresas y flotas fuera de las grandes ciudades y es necesario que nos acerquemos para conocerlas, pero también para que puedan aprovechar la plataforma de técnicas de gestión de flotas e información del sector que AEGFA pone a su disposición.”

Galería de fotos