AEGFA vuelve a reunir al sector de la movilidad corporativa presentando más de 40 novedades

AEGFA vuelve a reunir al sector de la movilidad corporativa presentando más de 40 novedades

Más de 250 profesionales del sector de las flotas y la movilidad corporativa, 22 marcas y 40 nuevos modelos se concentraron este miércoles en La Casa de Mónico. Una jornada que no solo sirvió para conocer las últimas novedades para flotas, sino también para el reencuentro presencial del sector.

La Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA) reunió, por primera vez en muchos meses, a todo el sector flotas del país. Gestores de flotas, fabricantes, operadores de renting y empresas de servicios a flotas pudieron reencontrarse de forma presencial, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

monico 01

Más de 250 profesionales acudieron al evento “Mejores Coches de Flotas del Año” en La Casa de Mónico. Allí, las principales marcas presentaron sus novedades en todos los segmentos del mercado. Una oportunidad única, ya que durante los últimos meses no ha sido posible conocer de cerca los últimos lanzamientos de los fabricantes. En concreto, estuvieron presentes Alfa Romero, Audi, Citroën, Cupra, DS, Fiat, Fiat Professional, Ford, Iberdrola, Iveco, Jeep, Lexus, Maxus, Mercedes-Benz (Turismos y Vans), Nissan, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Para Victor Noguer, presidente de AEGFA, “hacía demasiado tiempo que el sector de la movilidad corporativa no podía reencontrarse en un evento de estas características. La jornada ha servido para conocer las últimas novedades para el sector de las flotas corporativas. Pero también ha sido un día muy emotivo porque nos ha permitido volver a reunirnos con todo el sector. Además, este evento marca el reinicio de las actividades presenciales de AEGFA. El día 30 de septiembre celebramos en Barcelona el XIV Congreso; en octubre, el ECOFLEET Meeting Point y en noviembre celebraremos la Gala de las Flotas”.

monico 02

Primicias y novedades exclusivas

Entre las novedades que los asistentes pudieron ver y tocar, destacaron primicias exclusivas como el Mercedes-Benz EQS, “el primer coche eléctrico de lujo” según afirma la propia marca, siendo la primera vez que el modelo pisaba nuestro país.

También se pudieron ver primicias como el Nissan Ariya, el futuro crossover eléctrico de la marca, que llegará al mercado el próximo año; el espectacular Ford Mustang Mach-E, la versión GTX del Volkswagen ID.4; o las últimas generaciones del Peugeot 308 y Nissan Qashqai, pocos días después de su lanzamiento oficial.

Los vehículos comerciales también tuvieron una presencia destacada con la presentación de la Fiat E-Ducato (antes de su presentación oficial a la prensa), la nueva gama Iveco Daily, el EQV de Mercedes-Benz, la nueva Ford Custom o la Volkswagen Caddy 5. A ello hay que añadir la presencia en primicia de Maxus, una marca recién llegada a nuestro mercado de la mano del Grupo Bergé y especializada en vehículos comerciales eléctricos, que se presentaba oficialmente ante todo el sector flotas.

monico 04

Como no podía ser de otra forma, la jornada de los “Mejores Coches de Flotas del Año” contó con una nutrida representación de modelos eléctricos y enchufables como Audi Q40 e-tron, DS9 E-Tense, Citroën e-C4, Cupra Formentor PHEV, Fiat 500e, Jeep Compass 4xe, Lexus ES y UX, Mercedes-Benz EQA y GLE 350de, Nissan Leaf, nuevo Opel Grandland, los Seat León y Tarraco e-Hybrid, Skoda Enyaq IV o una completa representación de la gama híbrida de Toyota.

Además, la jornada también contó con la presencia de las soluciones de recarga para vehículos enchufables de Iberdrola.

monico 05

 “Estamos muy satisfechos con la jornada, tanto a nivel de asistencia como en número de novedades presentadas. Nuestro objetivo es convertir este evento en el “Salón de las Flotas”, donde gestores de flotas, directores y gerentes de compras, responsables de RR.HH. y cualquier profesional cuya responsabilidad sea la gestión de vehículos, pueda conocer las últimas novedades de todos los segmentos. Y en este sentido queremos agradecer especialmente el esfuerzo de todas las marcas que han estado presentes y que nos han apoyado desde el principio”, ha afirmado Noguer.