Best Case: Plan de movilidad empresarial sostenible

Best Case: Plan de movilidad empresarial sostenible

Fran Pontón, de la consultoría de movilidad Planet-A, presentará en el Congreso AEGFA 2020 un ejemplo práctico de análisis y procesos para elaborar un Plan de Movilidad Empresarial Sostenible. Estará basado en un caso real de unos grandes laboratorios. Para esta empresa la movilidad generada es un factor determinante a nivel de sostenibilidad, seguridad y eficiencia. En este sentido, se decidió iniciar un proyecto transversal, implicando a todos los actores tanto externos como internos para, en primer lugar, conocer exhaustivamente la realidad actual y buscar alternativas y emprender acciones orientadas a la mejora de la movilidad global corporativa (flota corporativa, movilidad in itinere y movilidad de proveedores/clientes).

Fran Pontón cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del renting y la gestión de flotas. Desde 2018 trabaja activamente en el mundo de la consultoría sobre movilidad corporativa responsable.

Ha sido Director Comercial de Arval desde 1998 hasta 2002; posteriormente Director General de Masterlease (General Motors) desde el 2002 hasta el 2011 para pasar a Director Regional del sur de Europa de ARI (Gestión de Flota).

Junto a otros socios fundó en 2018 Planet-A, consultoría estratégica de Movilidad, y en la actualidad ejerce de Director en la misma.