Málaga acogió el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

Málaga acogió el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar en Málaga la tercera edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, el mayor encuentro público-privado del sector.

Este evento abordó los retos actuales en el ámbito de la movilidad sostenible, segura e inteligente y la digitalización de las ciudades. El objetivo es buscar soluciones a las inquietudes de las administraciones, las empresas y la sociedad, ante el nuevo escenario de movilidad urbana sostenible que se presenta en las principales ciudades españolas.

Dentro de los objetivos del congreso, cabe destacar la importancia de la formación de los líderes tanto políticos como directivos del sector privado, como base, a la hora de la toma de decisiones estratégicas, alineadas con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en especial al ODS.11, Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Málaga acogió el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible 2

Para ello, el congreso contó este año con la participación especial del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), a través de sus dos centros especializados en turismo, CIFAL Málaga, y movilidad sostenible y seguridad vial, CIFAL Madrid-RACE, que otorgaron un certificado de participación a todos los asistentes, convirtiéndose en el primer congreso en que se realiza esta acción.

El congreso contó con la asistencia de unos 300 profesionales y la participación de CALIDAD PASCUAL, ENDESA, BMW España, FAMP, UNITED, United Nations Institute for Training and Research de la ONU, la DGT, Grupo Español Crecimiento Verde, AECOC, UNO Logistica, Deloitte, Correos, Arval, Telefónica, AEDIVE, Pacto Mundial, Red Española, RACE, y Parques Nacionales; y la colaboración de AEGFA.

Málaga acogió el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible 3

Las ponencias y charlas del congreso están disponibles en la web www.congresomovilidadyturismososteniblemalaga.com