AEGFA inicia sus cursos de formación online

La Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA) empezará a ofrecer en breve diferentes cursos de formación online.

De esta forma, AEGFA complementa su oferta de formación presencial que la asociación viene impartiendo con éxito de asistentes desde hace más de 10 años desde el Instituto de Gestión de Flotas y Movilidad Corporativa (IFM).

A diferencia de los cursos realizados hasta ahora, más enfocados al ámbito del fleet management, la formación online va dirigida a los usuarios y conductores de coches de empresa así como a aquellas empresas que quieran reforzar los conocimientos de sus empleados en materia de seguridad vial como parte de sus políticas de RSC y HSE.

Además, debido al excepcional momento en el que nos encontramos, con muchos empleados teletrabajando, la formación online es una excelente herramienta para reforzar y aumentar los conocimientos de los usuarios de flotas.

Por otro lado, la plataforma virtual sobre la que se realizan los cursos cuenta con una estudiada usabilidad que garantiza una buena experiencia para el usuario y un efectivo aprendizaje. Además, la plataforma permite controlar la realización de los cursos y obtener un certificado personalizado una vez se ha visionado el curso y realizado el test correspondiente.

¿Qué cursos online ofrece AEGFA?

La oferta formativa inicial consta de 3 cursos diferentes.

• Principios Básicos del Conductor de Flotas

En este comprimido curso, de poco más de 30 minutos de duración, se repasan los conceptos básicos que todo usuario de un vehículo de empresa debe tener en cuenta cuando se pone al volante. Se repasan los principios esenciales de la conducción preventiva y la conducción eficiente, sin olvidar los factores de responsabilidad corporativa y actitud que un usuario de flotas tiene que interiorizar.

• Higienización de vehículos en parques móviles corporativos

Coincidiendo con la pandemia del COVID-19 y la importancia de contener su contagio, este curso establece los procedimientos y hábitos de higiene y seguridad que deben adoptarse antes, durante y después de conducir un vehículo del parque móvil.

• Fundamentos de seguridad vial laboral (para conductores sin coche de empresa)

Para las empresas preocupadas por la movilidad integral de la compañía, tan importante son los conductores de su flota como los empleados que llegan a los centros de trabajo con su vehículo particular. Es por ello que AEGFA ha elaborado un compacto curso enfocado a reforzar los conocimientos en conducción segura y eficiente de los conductores sin coche de empresa.

La oferta de cursos se irá incrementando progresivamente en función de las necesidades de las corporaciones así como de la evolución del sector de la movilidad corporativa. Además, el departamento de formación de AEGFA también puede adaptar los cursos para aquellas empresas interesadas en realizar un curso a medida o reforzar un área concreta de la formación de sus conductores.

Para más información, haz click en el botón:

Formación Online AEGFA

 

330X300 Banner Congreso AEGFA2019 FotosyPonenecias

Acceso área privada

Asociate aegfa anim